Mostrando los 2 resultados

Las monedas acuñadas por Enrique II, rey de Castilla y León entre 1369 y 1379, son testimonios de su turbulenta época y de su política monetaria. Enrique II fue el primer monarca de la dinastía Trastámara, que se impuso tras derrocar a su hermanastro Pedro I el Cruel. Para financiar su guerra civil y recompensar a sus aliados, Enrique II emitió una gran cantidad de monedas de oro y plata, que se caracterizan por su variedad y originalidad.

Entre las monedas más destacadas de Enrique II se encuentran las doblas de 35 maravedís, que imitan el modelo francés del franco a caballo, y las blancas de plata, que introducen el escudo de armas del rey en el anverso y una cruz con leones y castillos en el reversoOtras monedas menos frecuentes son los cornados, los maravedís de oro y las doblas de la banda, que llevan una banda diagonal en el escudo.

Las monedas de Enrique II reflejan su legitimidad como rey de Castilla y León, así como su alianza con Francia y Aragón frente a Inglaterra y Portugal. También muestran la influencia de la cultura islámica en la península ibérica, ya que algunas monedas llevan inscripciones en árabe o imitan el estilo de las monedas musulmanas.

Las monedas de Enrique II son piezas muy apreciadas por los coleccionistas y los historiadores, ya que nos permiten conocer mejor la vida y la obra de este rey medieval.