Colecciones de moneda española.

Compramos tu colección de moneda española al mejor precio del mercado. Estamos interesados en comprar monedas anteriores al año 1900 en buen estado de conservación. Oro, Plata, Cobre y Vellón.

Si has recibido una herencia y quieres gestionarla, puedes ponerte en contacto con nosotros para recibir asesoramiento al respecto.

Compra de Monedas

En Numismática La Dobla estamos interesados en la compra de monedas, fundamentalmente españolas, en materiales nobles y en relativo buen estado de conservación.

Somos una tienda de compraventa de artículos numismáticos, por lo que NO adquirimos todo tipo de monedas sin importar su estado; esto es debido a que nuestro objetivo es revender estas monedas después.

¿Qué monedas nos interesan?

Fundamentalmente moneda española en Plata y Oro anterior al 1900

– Moneda Española Medieval. Moneda en Vellón, Plata y Oro. 

– Moneda Española desde el siglo XV al XIX (Reyes Católicos hasta Isabel II). Moneda en Plata y Oro. Moneda de cobre sólo en lotes grandes o piezas de un interés significativo. Valor superior a 50€ por cada moneda.

– Moneda Española del Centenario ( Gob. Provisional – Alfonso XII – 1ª República – Alfonso XIII). Moneda de Plata y Oro. 

– Moneda Española Contemporánea (2ª República, Franco, Juan Carlos I y Felipe VI). Sólo adquirimos moneda de esta época que esté en carteras, tiras oficiales, cartuchos, cajas o bolsas completas. Sólo nos interesan, por tanto, monedas que no hayan circulado nunca. 

NO compramos monedas circuladas de estos periodos. No compramos monedas de estos periodos que hayan estado almacenadas en botes, cajas o similares.

– Moneda Española Conmemorativa. Nos interesan los estuches, carteras y emisiones realizadas por la FNMT en plata fundamentalmente. 

– Billetes Españoles en buen estado de conservación.

¿Cómo puede ofrecernos sus monedas o su colección?

La mayor parte de las transacciones se realizan a nivel local en Vigo o en la provincia de Pontevedra. Se debe concertar una cita previa en nuestra oficina o bien en su domicilio, dependiendo de cada caso. 

A lo largo de año solemos acudir a las diferentes convenciones numismáticas que se celebran en el territorio español (Sevilla, Barcelona, Madrid, Burgos, Asturias, Valladolid … ) Puede traer a las convenciones sus monedas o colecciones para vender o bien podemos concertar una cita previa.

Tras examinar las piezas con detenimiento y asegurarnos de su autenticidad por diferentes medios, se procederá, bien a valorar el precio de venta, bien a ofertar por el lote.

En el caso de no ser posible concertar una cita, se enviarán por medios electrónicos fotografías de la colección a vender para comprobar si son de nuestro interés, acompañadas del precio solicitado o del deseo de ofertar por ellas.

En caso afirmativo, la colección, el lote o las monedas deberán ser enviadas a nuestra oficina a modo de consigna para poder analizarlas in situ y verificar así su autenticidad. Si se tratase de una colección importante, estamos dispuestos a trasladarnos hasta su domicilio. Tras comprobar este aspecto, nos reafirmaremos en nuestra oferta o la modificaremos en función de lo analizado. 

Si la oferta no es de su agrado, los artículos se devolverán por el mismo medio utilizado por el ofertante.

En ningún caso se comprará moneda alguna si no ha sido analizada previamente por nosotros de manera física.

¿Qué precio pagamos?

Nosotros podemos ayudarle a identificar sus monedas y a catalogarlas correctamente.

El precio lo pone usted; nosotros valoraremos si las monedas, el estado de las mismas y el precio es de nuestra conveniencia y procederemos o no a su adquisición.

Si usted no conoce el valor o el precio de su colección por haberla heredado, nosotros podemos ofertarla sin ningún compromiso.

¿Cómo se realiza la transacción?

Tras haber ofertado su colección o lote, dispone de un tiempo limitado para aceptar nuestra oferta.

Tras haber aceptado nuestra oferta, se procederá a la emisión de un justificante de compra con los datos del vendedor y del comprador. Por último, se emitirá la transferencia bancaria a su cuenta o se hará el pago en efectivo según la cantidad.